Es verdad que no todo el mundo tiene una misma idea de lo que es el alojamiento ideal para el estudiante.
Tampoco tenemos la misma filosofía a la hora de enfrentarnos a una carrera. Pero todo el mundo coincide que cuanta más oferta mejor. Se haga o no uso de ella.
Qué características debe tener una residencia universitaria
Una habitación polivalente descanso estudio ocio
En tu habitación tienes que poder compaginar varias actividades con comodidad (respetando siempre a tus vecinos).
- Un cómodo mobiliario actualizado. Cama, escritorio y armario es lo mínimo.
- La instalación apropiada para una buena iluminación y calefacción.
- La conexión a internet no es negociable
- La distribución adecuada de los muebles y el espacio suficiente para disfrutar de tu habitación.
[su_custom_gallery source=»media: 9408″ link=»lightbox» width=»400″ height=»240″ title=»never»]
Espacios para compartir
Es lo que le da el autentico carácter a la residencia. Los espacios comunes nos ayudan a conocer y entablar amistad con personas más allá de tu círculo. Definitivamente nos enriquece esta facilidad para compartir y disfrutar en compañía.
Es importante que las instalaciones nos permitan disfrutar de espacios de ocio donde ver la tele, realizar conferencias, exposiciones, ver pelis o simplemente reunirnos en la cafetería para charlar. Y si tienes la fortuna de que tu residencia dispone de terraza puedes apostar que será tu punto de reunión preferido a lo largo del año.
Es recomendable que la residencia te ofrezca un espacio propio donde puedas realizar algún tipo de actividad física: Gimnasio, instalación deportiva,…
[su_custom_gallery source=»media: 9321,9166,9062,8716,8313,7665,7691″ link=»lightbox» width=»300″ height=»200″ title=»never»]
Zonas de estudio
Muchas residentes prefieren estudiar acompañadas. Parece que las horas de estudio se hacen más llevaderas. Para ello la residencia tiene que ofrecerte una sala de estudios cómoda y perfectamente iluminada. También se agradece un salón de actos donde poder ensayar una exposición en un entorno propicio.
Sí prefieres la soledad debes poder aprovechar el escritorio de tu habitación. Esta alternativa tiene que ser un punto importante a la hora de decidirte por una residencia.
[su_custom_gallery source=»media: 9166,9165,8759,8526,7628,6023″ link=»lightbox» width=»300″ height=»200″ title=»never»]
Comedor.
La alimentación, ahora más que nunca, es una referencia para acertar o arrepentirte de tu elección. Si bien es inaceptable que te acuestes con hambre. Del mismo modo es necesario que tu menú (además de sabroso) cubra a la perfección tus necesidades. Siempre es mejor la cocina casera del día y un surtido y variedad rica y adecuada en todas las comidas del día.
[su_custom_gallery source=»media: 8483,8298,7814,7811,7773,7726,7718,7717″ link=»lightbox» width=»300″ height=»200″ title=»never»]
Servicios
La residencia tiene que estar siempre limpia. Su servicio de limpieza y mantenimiento general tiene que ser eficiente. Tú siempre debes contribuir en el cuidado de las instalaciones y en la atención adecuada de tu habitación.
- Tienes que tener acceso a un espacio e instalaciones de lavandería.
- Un servicio de recepción seguro y eficiente.
- La dirección o secretaría Tiene que ofrecerte la atención adecuada para tus demandas y valorarlas.
- Y un organigrama de actividades que te permita compartir y experimentar en comunidad.