Hermana Dolores Gutiérrez, Directora de la Residencia Dominicas Anunciata: «Vemos que no estamos solas en la transmisión de una educación en valores»
Las alumnas de la UCV (Universidad Católica de Valencia) dispondrán de ventajas económicas para alojarse en la Residencia Anunciata
La Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» y la Residencia Universitaria Dominicas Anunciata de Valencia han firmado un convenio gracias al cual las alumnas de la UCV podrán beneficiarse de un cinco por ciento de descuento en el alojamiento en sus instalaciones en estancias de tiempo inferiores a un curso académico. Asimismo, la alumnas que se alojen en esta residencia durante más de tres meses, podrán disfrutar de descuentos especiales.
El sello de dicho convenio ha tenido lugar en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo y ha contado con la rúbrica del rector José Alfredo Peris por parte de la Universidad Católica y de la hermana Dña. Dolores Gutiérrez Morales, directora religiosa de la Residencia Universitaria Dominicas Anunciata. En el acto de firma del convenio también han participado la Dra. Yolanda Ruiz, vicerrectora de Estudiantes y Acción Social de la UCV; e Inmaculada Parra, directora laica de la Residencia.
Tras el acto de firma, la hermana Dolores ha valorado muy positivamente la alianza con la Universidad Católica de Valencia y ha afirmado que «es importante saber que en esa educación en valores que intentamos transmitir, no estamos solas». «Es indudable que, unidas ambas instituciones, podemos hacer mucha más fuerza», ha añadido la religiosa.
En este sentido, la hermana Dolores ha subrayado que «nuestro objetivo es que las chicas se sientan como en casa, valoradas, queridas, y al mismo tiempo que se sientan libres, de elegir una cosa u otra».
Por su parte, Inmaculada Parra, directora laica de esta residencia, ha señalado que «Anunciata está enfocada a poder conjugar lo que es la vida universitaria con inquietudes católicas». «Por ese motivo, el fomento de actividades culturales, deportivas, pastorales y de voluntariado, tiene una especial relevancia», ha detallado.
Parra ha querido hacer hincapié en que «nuestra residencia es mucho más que un mero alojamiento». «Tratamos de acompañar a las estudiantes durante toda su vida universitaria, en un entorno de seguridad y junto a las hermanas dominicas», ha añadido.
La Dra. Yolanda Ruiz, vicerrectora de Estudiantes y Acción Social de la Universidad Católica de Valencia ha afirmado que «convenios de este tipo refuerzan nuestro modo de entender y concebir la educación de nuestros universitarios».
Asimismo, la Dra. Ruiz ha subrayado que «sabemos que este centro es de garantía total para nuestras estudiantes porque no sólo les facilitan un espacio para alojarse, sino que tienen una máxima preocupación e interés por su bienestar en todos los niveles, de manera que acompañan inquietudes y procesos personales, al mismo tiempo que poseen una oferta pastoral y sociocaritativa que les ayuda a madurar y a enfrentarse a los retos del mañana».
RESIDENCIA UNIVERSITARIA DOMINICAS ANUNCIATA
Situada en el centro de Valencia la Residencia Universitaria femenina Anunciata es un centro promovido y dirigido por la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata que cuenta con 75 habitaciones individuales totalmente equipadas con baño propio todas ellas exteriores, así como diferentes salas de estudio, salas de estar, biblioteca, comedor, cafetería, salón de actos, sala multiusos, jardín, terraza y capilla.
Del mismo modo, la residencia pone a disposición de las residentes el uso de lavadoras y wifi. Por otra parte y siendo conscientes de la necesidad de libertad dentro de un entorno seguro ofrece a las residentes una tarjeta con la que entrar y salir libremente dentro de unos amplios horarios previamente acordados. La Residencia está concebida para que las Residentes encuentren una segunda casa y una segunda familia.