La residencia Dominicas de la Anunciata de Valencia, celebró el pasado domingo día 26 de noviembre la llegada de Adviento.
El sacerdote Dubiel eligió la frase:
“No recuerdes el pasado, no pienses en el ayer, mira estoy haciendo algo nuevo, ¿Acaso no lo ves?
de Isaías (43,18-19).
[su_custom_gallery source=»media: 8431,8430,8429″ limit=»3″ link=»lightbox» target=»blank» width=»200″ height=»200″ title=»never»]
Frase acompañada de unas palabras positivas (amor, fraternidad, perdón, paciencia, valentía, servicio, verdad) y negativas (odio, miedo, indiferencia, impaciencia, hipocresía, egoísmo).
Sucedió alrededor de un tronco que representa a Jesús, y junto con el testimonio de dos jóvenes universitarios. Nos contaron qué debemos hacer para saber parar y soltar las preocupaciones que llevamos en nuestra mochila y empezar de nuevo.
Rezamos y compartimos la oración “Pobre Dios” de Jose María Rodríguez Olaizola. Cada una de nosotras pudimos expresar nuestros sentimientos, de luz, sombra, esperanza, alegría, miedo, aceptación… Subrayando el verbo dar por parte de Dios que siempre nos pregunta, ¿Qué necesitas?, ¿Qué puedo hacer por ti?…
Después de hacer silencio interiormente y reflexionar la frase que nos había citado para este encuentro, encendimos nuestras velas y las pusimos alrededor del tronco. Le pedimos a Dios, que nos ayudara a cada uno a prepararnos en este periodo de Adviento para recibir el gran regalo que nos ha dado a los hombres, su hijo Jesús, que llega en Navidad.
Para concluir, nos dirigimos a la persona que teníamos al lado, con frases de animo y esperanza. Nos cogimos todos de la mano y rezamos el Padre Nuestro.
¡Feliz Adviento y Feliz Navidad! |
Valencia 27 de noviembre de 2017