Os dejamos el discurso del Acto de Bienvenida:
Hoy comenzamos un nuevo viaje, el Curso 2016-2017. En él todos somos los pasajeros y tenemos en nuestras maletas funciones específicas: dirección, clases, coordinación, mantenimiento, administración, secretaría, responsabilidades…TODOS haremos de este viaje un encuentro con los demás, desde la entrega generosa hacia la sintonía específica, hacia nuestros compañeros que surge de un ideario común.
En este viaje apostamos por la unidad de almas y corazones, que como el Padre Coll, nos recuerda que podemos vivirlo juntos, desgastarnos juntos y caminar en el mismo sendero usemos el medio que usemos para llegar a conseguirlo.
De nosotros depende hacer un viaje agradable y lleno de sentido o tan solo que el viaje sea un medio para alcanzar el fin. Todos somos partícipes, todos podemos aportar algo para que nuestra Residencia sea un lugar de encuentro, un espacio FORMATIVO de calidad, un plano de creatividad, un lugar de acogida donde la persona sea lo prioritario en nuestro actuar.
Prepararemos muchas actividades: exámenes, prácticas, salidas, encuentros, convivencias, fiestas, jornadas… y todo ello solo tendrá sentido si llevamos nuestra maleta cargada de ilusión y empeño hasta el final del mes de junio.
Nuestro billete es de largo recorrido, haremos paradas por el camino y seguiremos el trayecto planeado con el fin de hacer de este curso un espacio en el que la educación en valores humanos y cristianos sea nuestro estandarte y aquello en lo que creemos nuestro fin común.
¡¡FELIZ VIAJE A TODOS!!